Audioclasica

EL MAESTRO CHRISTOPH KÖNIG SE PONE AL FRENTE DE LA ORQUESTA Y CORO DE RTVE

Los conciertos se celebrarán hoy 21 y mañana viernes 22 de noviembre en el Teatro Monumental de Madrid con un programa que incluye obras de Mendelssohn y Shostakovich El director alemán Christoph König volverá esta semana a ponerse al frente de la Orquesta y Coro de RTVE en dos conciertos que tendrán lugar el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre en el Teatro Monumental, en los que se interpretarán los salmos 114, Op. 51 y Op. 42 de Felix Mendelssohn y la Sinfonía nº 8 de Shostakovich. Con una sólida formación como cantante, y habiendo sido miembro en…

Los conciertos se celebrarán hoy 21 y mañana viernes 22 de noviembre en el Teatro Monumental de Madrid con un programa que incluye obras de Mendelssohn y Shostakovich

El director alemán Christoph König volverá esta semana a ponerse al frente de la Orquesta y Coro de RTVE en dos conciertos que tendrán lugar el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre en el Teatro Monumental, en los que se interpretarán los salmos 114, Op. 51 y Op. 42 de Felix Mendelssohn y la Sinfonía nº 8 de Shostakovich.

Con una sólida formación como cantante, y habiendo sido miembro en su infancia del famoso Kreuzchor, la música coral es una de las pasiones del maestro König, que este verano ya dirigió al Coro de RTVE en el Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria. Por ello ha elegido para la primera parte del concierto dos obras sinfónico-corales de Mendelssohn que son prácticamente nuevas para el coro y poseen una gran belleza. La segunda parte, con la octava sinfonía de Dmitri Shostakovich, sigue la línea de esta temporada de la orquesta que bajo el título Música bajo sospecha se fija especialmente compositores rusa.

König, que ha dirigido en varias ocasiones a la ORTVE, incluida la pasada temporada, estará al frente de otras orquesta de nuestro país en esta temporada 2019/20. Tras su reciente concierto con la Orquesta de Córdoba, donde dirigió la poco programada Sinfonía nº 1 de Schubert y la Sinfonía nº 8 de Dvorak, dirigirá a la Orquesta de Principado de Asturias en dos conciertos que se celebrarán en Gijón y Oviedo.

Con estudios de piano y canto, Christop König se formó como director en la Dresdner Musikhochschule, con maestros como Sergiu Celibidache y Sir Colin Davis, con quienes trabajó como Director Asistente y correpetidor en la Semperoper Dresden. Comenzó su carrera profesional como Erster Kapellmeister en el Theater Bonn.

En la actualidad es Director Titular de Solistes Européens (Luxemburgo). Ha sido, además, Director Titular de la Malmö SymfoniOrkester y Principal Director Invitado de la Real Filharmonía de Galicia.

Es invitado frecuentemente a dirigir orquestas de todo el mundo. Como director de ópera, Christoph König ha estado al frente de la dirección musical de ‘El rapto en el Serrallo’, ‘La flauta mágica’, ‘El turco en Italia’, ‘Don Giovanni’ o ‘Rigoletto’ en el Teatro Real (Madrid), Opernhaus Zürich, Staatsoper Stuttgart y Deutsche Oper Berlin, entre otros.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays