Audioclasica

LA ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA INTERPRETARÁ SINFONÍAS DE HAYDN Y SHOSTAKOVICH, BAJO LA BATUTA DE CHRISTOPH ESCHENBACH

“La perfección de la forma”, del 22 al 24 de noviembre, en el Sinfónico 5 de la OCNE El director alemán Christoph Eschenbach estará al frente de su segundo programa con la Orquesta Nacional de España, los días 22, 23 y 24 de noviembre, con las Sinfonía núm. 104 en re mayor de Joseph Haydn y Sinfonía núm. 5 en re menor de Dmitri Shostakovich en el Auditorio Nacional de Música, dentro del Ciclo Sinfónico de la OCNE. El programa une a dos grandes compositores, muy distantes en el tiempo, que coincidieron en hacer de la Sinfonía su máxima expresión…

© Rafa Martín

“La perfección de la forma”, del 22 al 24 de noviembre, en el Sinfónico 5 de la OCNE

El director alemán Christoph Eschenbach estará al frente de su segundo programa con la Orquesta Nacional de España, los días 22, 23 y 24 de noviembre, con las Sinfonía núm. 104 en re mayor de Joseph Haydn y Sinfonía núm. 5 en re menor de Dmitri Shostakovich en el Auditorio Nacional de Música, dentro del Ciclo Sinfónico de la OCNE.

El programa une a dos grandes compositores, muy distantes en el tiempo, que coincidieron en hacer de la Sinfonía su máxima expresión y aportación a la música, F. J. Haydn del siglo XVIII (1732-1809) conocido como “el padre de la sinfonía” y Dmitri Shostakovich del siglo XX (1906-1975).

La última de las doce sinfonías escritas del compositor austriaco conocidas por el nombre de Sinfonías de Londres, la número 104, obtuvo un éxito incontestable en su estreno en Londres en 1795. Como también fue un éxito absoluto el estreno de la Quinta Sinfonía de Shostakovich, en Leningrado el 21 de noviembre de 1937, obra compuesta con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Revolución de Octubre. Se presentó en Moscú en enero de 1938 y más tarde en New York y París, logrando siempre un rotundo éxito y convirtiéndose muy pronto en una de las obras más populares del músico ruso.

Christoph Eschenbach, que mantiene un estrecho vínculo con la Orquesta y Coro Nacionales de España desde el año 2016 como principal director invitado, dirigió el pasado 4 de octubre el programa inaugural de la presente Temporada “Paradigmas”.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays